Francisco no se baja
El Papa Francisco volvió a mostrarse públicamente este Domingo de Resurrección, mientras sigue en recuperación por una neumonía bilateral que lo mantuvo más de un mes internado. Sin asistencia de oxígeno, el Sumo Pontífice saludó desde el balcón central de la Basílica de San Pedro a miles de fieles reunidos en la plaza.

“Felices Pascuas”, lanzó con energía el jefe de la Iglesia Católica, antes de delegar la lectura del mensaje pascual en Diego Ravelli, maestro de ceremonias. La misa fue presidida por el cardenal Ángelo Comastri.
Más de 30 mil personas siguieron la celebración religiosa y escucharon atentos el mensaje del Papa, que volvió a poner el foco en la guerra en Gaza y en la necesidad de frenar el sufrimiento humanitario. También advirtió sobre el preocupante crecimiento del antisemitismo en el mundo.
“La paz tampoco es posible sin un verdadero desarme. La exigencia que cada pueblo tiene de proveer a su propia defensa no puede transformarse en una carrera general al rearme”, expresó Francisco, en un mensaje directo, pacifista y global.

